Transient

Ana Beatriz Sánchez

Es Licenciada en Artes Plásticas con énfasis en Pintura de la Escuela de Artes Plásticas en la Universidad de Costa Rica (2003).

Como parte de sus procesos formativos, destaca su participación como alumna en los talleres de los Maestros costarricenses Manuel de la Cruz González y Cristina Fournier, entre los años 1978 y 1984. Recientemente ha participado en talleres con los artistas Perla Bajder y Barbara Nechis.

En su obra incursiona en diferentes técnicas de las artes visuales, principalmente en la  pintura y la fotografía.  Le interesan temas vinculados con la  identidad nacional, el patrimonio y la naturaleza.

Ana Beatriz, ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas.  Recibió Mención de Honor en el  I Certamen de Mujeres Artistas, Museo de Arte Costarricense 2001. Fue seleccionada y participó en la IV Beijing International Art Biennale (BIAB), en el Museo Nacional de Arte de China en 2010. Es Gestora y Coordinadora de proyectos de Arte Público. Desde el 2006 es Coordinadora General de la Exposición Colectiva y del evento VIVA el ARTE. 

Es miembro de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV), de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) y de la Asociación Costarricense de Acuarelistas (ACA).